Indocumentados
Antes eran "inmigrantes ilegales". Después, ya sólo "ilegales", aún entre comillas; ahora ya se habla incluso de "menores ilegales", y yo me pregunto: ¿cuánto tiempo hace falta hasta que sean simplemente ilegales, sin comillas? ¿Cuesta mucho hablar de indocumentados? Sólo son seis letras más, pero para ellos significa tanto como la diferencia entre un puesto de trabajo precario y una mirada de sospecha. Es muy importante que todos aprendamos que no son ilegales. Simplemente, no tienen papeles, se encuentran en una situación en la que cualquiera se puede ver. Sólo hay que viajar un poco, salir de España, y cualquiera se puede ver en su situación: sin papeles, sospechoso, "ilegal".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.