La recuperación de Redondo se retrasará un mes
Fernando Redondo lleva 40 días de baja por una lesión en el tendón de Aquiles y todavía deberá estar parado cerca de un mes más. Así lo explicaron ayer fuentes de los servicios médicos del Real Madrid que precisaron que, aunque la evolución de la dolencia es buena, aún debe cicatrizar.
Redondo no estará por tanto listo para el partido contra el Barcelona, que se disputa el 14 de febrero en el Camp Nou. El objetivo de los médicos del club es que el jugador esté totalmente recuperado para la primera semana del mes de marzo, fecha en la que vuelve la Liga de Campeones y el Madrid debe enfrentarse al Dinamo de Kiev en los cuartos de final.
Guus Hiddink ha decidido, de acuerdo con Redondo y los médicos, que no se corran riesgos en la recuperación de esta lesión. "Más vale dar un paso atrás para dar luego tres adelante", ha dicho el técnico a la hora de justificar la tardanza en la reaparición del futbolista.
Esta es la primera vez que Redondo sufre un problema en el tendón de Aquiles. Hasta ahora, las diez lesiones que había tenido desde que llegó al fútbol español habían sido casi siempre en la rodilla. En la temporada 1990-91 sufrió tres: rotura de ligamentos de la rodilla, esguince de tobillo y rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En la 1991-92 tuvo una lesión de espalda y un problema muscular en la pierna derecha. En la 1992-93, rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. En la 1993-94, una fuerte contusión en la rodilla izquierda. En marzo de 1996 se rompió el ligamento externo del tobillo izquierdo y en agosto de ese mismo año padeció un nuevo esguince en la rodilla izquierda.
Declaraciones de Hiddink
Por otra parte, el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mostró ayer su malestar por unas supuestas declaraciones de Hiddink a un diario holandés en las que el técnico madridista pondría en entredicho las finanzas del club y criticaría a los jugadores. "El Real Madrid tiene fama y reputación, pero poco dinero y muchas deudas", habría declarado Hiddink. "Pedí a Jarni y me dijeron que para ficharlo tendrían que vender antes a Víctor".
"Si eso es verdad", dijo Sanz en El Larguero, Hiddink no dura ni cinco minutos en el Madrid". El presidente quiere hablar con el técnico antes de tomar una decisión, aunque de entrada le concede el beneficio de la duda: "Le tengo por persona inteligente y sería absurdo que fuera capaz de decir eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.