El Atlético, con siete bajas, busca revancha ante el Valencia
"El Valencia llega cuando pasamos por la situación más complicada desde que estoy en el Atlético", advirtió ayer el técnico Arrigo Sacchi. Hablaba de las siete ausencias que merman su grupo -Lardín, Kiko, Jugovic, Bejbl, Torrisi y López- y en particular la del jefe de su defensa, José Chamot. El recuerdo de un Valencia implacable en Mestalla (el Atlético perdió 1-0 en septiembre) también impregnó las palabras del italiano. Pero sobre todo pesa el hecho de que Sacchi volverá a exponerse a la afición rojiblanca (Calderón, 18.00, Canal Satélite Digital), que el domingo pasado lo reprendió con cánticos por permitir que Juninho piense en regresar al fútbol inglés. Hoy, el caso Juninho apretará al Calderón como un émbolo."Hasta el domingo fue una afición extraordinaria", recordó el italiano entre semana, y ostensiblemente afectado. Ayer, lanzó un mensaje como para persuadir al público de que no desea el traspaso del brasileño: "Faltan cuatro meses para que acabe la Liga y necesito a Juninho. Yo no quiero que se vaya". Sin embargo, hoy Juninho no jugará de salida. "Se ha entrenado muy poco y sufrió un golpe", argumentó Sacchi.
Se enfrentarán dos formas italianas muy distintas de ver el fútbol -el vetusto cerrojo y el contragolpe de Rainieri contra la presión de Sacchi-, aunque el jueves el entrenador del Valencia llamara "maestro" a su compatriota. Sacchi hizo honor a su retórica diplomática para explicar que Rainieri todavía sigue las mismas premisas que imperaban en Italia cuando él dio sus primeras lecciones. Al tiempo que elogió a su homólogo, Sacchi puso una distancia sideral: "A Rainieri le gusta dejar a los otros la iniciativa. A mí me gusta atacar. El problema es que nosotros recuperamos rápido el balón, pero lo perdemos".
Sacchi no podrá contar con sus líderes en la defensa, los centrales Chamot -el argentino es el verdadero director de la mecánica del equipo- y Torrisi, para tirar el fuera de juego y mover la última línea en un duelo que pueden decidir dos especialistas en desquiciar centrales: Illie -que regresa tras un mes de lesión- y Claudio López.
Cerca del liderato
El buen momento del Valencia -es tercero, a un punto del liderato- ha eclipsado el retorno de Ilie. Ávido de fútbol, el rumano ha puesto un gran empeño en jugar ante el Atlético. Su entrada en el grupo inicial, no obstante, se presume complicada. "No estoy para jugar los 90 minutos", ha reconocido Ilie.El triunfo ante el Mallorca ha disparado las expectativas del Valencia, cada vez más convencido de sus opciones al título. Tras ganar en el Luis Sitjar, donde el Mallorca no había perdido ningún partido, los valencianistas no descartan la victoria en el Calderón, otro campo inexpugnable.
Atlético de Madrid: Molina; Aguilera, Santi, Ramón, Toni; Serena, Venturin, Valerón, Roberto; Correa y José Mari. Valencia: Cañizares; Angloma, Roche, Djukic, Björklund, Carboni; Mendieta, Milla, Farinós; Claudio López y Angulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.