El Madrid ficha a McManaman como inicio de la renovación de la plantilla
El jugador inglés Steve McManaman fichó ayer por el Real Madrid. Su contrato tendrá una duración de cinco años, a partir de la temporada 1999-2000. Lorenzo Sanz, presidente del club madridista, declaró ayer a la cadena SER que el fichaje se inscribe en la política de renovación de la plantilla. McManaman, centrocampista del Liverpool, cumplirá 27 años el 11 de febrero. El anuncio de la llegada de McManaman coincide con la crisis del equipo, agudizada por la lesión de Bodo Illgner, que no podrá jugar hoy en Villarreal (21.00, autonómicas).
El Madrid no pagará dinero alguno por la adquisición de McManaman, que queda libre al final de la presente temporada. Centrocampista de ataque, habilidoso, con querencia para jugar por las dos alas, McManaman es la primera pieza en el plan de renovación que pretende llevar a cabo Lorenzo Sanz.Varios jugadores que están o superan la frontera de los 30 años quedarán en situación de transferibles en junio.La noticia del fichaje se produjo en la víspera del partido contra el Villarreal, 13º en la tabla. El encuentro se ha convertido en decisivo para la continuidad de Hiddink y para que el Madrid recupere el crédito perdido tras la goleada que sufrió hace siete días en Riazor (4-0). A las dificultades y a la presión que rodean el encuentro de esta noche se une la importante baja de Illgner. El guardameta se quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el hombro derecho que le impide levantar el brazo. Esta ausencia debilita gravemente al Madrid porque el trabajo de Illgner ha impedido que los 30 goles encajados por el equipo, la mayoría por fallos defensivos, hayan sido muchos más. En este momento tan comprometido para el Madrid tendrá su oportunidad Pedro Contreras, que debutará hoy en competición oficial con el primer equipo.
La única buena noticia que Hiddink ha recibido en la últimas horas ha sido la total recuperación de Fernando Hierro. "Está listo para jugar", anunció. Hierro cojeaba el lunes pero ayer se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros. El jugador ha forzado a los médicos a adelantar el ritmo de recuperación. Desde el club también se le ha pedido un esfuerzo al futbolista, decisivo para el equipo.
Hiddink se esforzó ayer en que su comparecencia ante los medios de comunicación se centre en aspectos deportivos pero al final tuvo que responder a muchas más preguntas relacionados con su situación en el banquillo. "No me preocupa lo que pueda pasar. Desde que llegué aquí en julio sabía que esto podía ocurrir. Es algo normal en un equipo grande. No leo la prensa pero siempre hay alguien que te dice que los periódicos hablan de esto o aquello. Lo único que puedo decir es que no tengo ningún dato que indique que el presidente haya perdido la confianza en mi". Desde el club salen, sin embargo, noticias de que el Madrid ha hablado con Luis Aragonés por si es necesario un recambio urgente en el banquillo. Algunos directivos reconocen igualmente que se busca entrenador para la próxima temporada.
El técnico holandés ha perdido su crédito no sólo por los malos resultados sino por la sensación de que no controla el vestuario. Ayer, Hiddink habló de los problemas del grupo con la prensa: "Respeto su decisión de no hacer declaraciones. Yo seguiré compareciendo como es habitual. Están molestos y hay que respetarlo. En el caso del diálogo entre Seedorf y Mijatovic me parece que no fueron justos. Se sacó la discusión pero no el momento en que ambos jugadores hicieron las paces. No me preocupa que se enfrenten por algún aspecto del juego; sí me molestó que se desentendieran durante algunos momentos de lo que estaba pasando en el campo".
Para solucionar los problemas en el centro del campo (Redondo y Guti no podrán jugar por lesión frente al Villarreal) y que el equipo presione más al rival, Hiddink ha probado durante la semana una formación con Sanchis como mediocampista.
"No me fío de la crisis del Madrid", afirmó ayer el técnico del Villarreal, José Antonio Irulegui, según informa . Aun así Irulegui considera que el hecho de que el partido se dispute en el Madrigal otorga más opciones a su equipo. "Si en algún momento se le puede ganar al Madrid, es ahora", anunció Moisés. El Villarreal se agarra al factor sorpresa, como ya hizo ante el Barcelona en el Camp Nou y ante el Atlético.
Villarreal: Palop; Gerardo, Téllez, Robert, Tasevsky, Arregui; Díaz, Albelda, Alfaro; Craioveanu y Moisés.
Real Madrid: Contreras; Panucci, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Seedorf, Sanchis, Savio; Raúl; Mijatovic y Morientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.