El PSOE se pregunta si los delegados del PP son "elegidos o designados"
El PSOE apura las últimas horas para lanzar las invectivas de vísperas contra la forma y el fondo del congreso del PP. Los socialistas creen que han logrado demostrar que los populares no son de centro, pero reconocen que han fracasado en su otro objetivo: elaborar un perfil ideológico del delegado del PP, también con la intención de poner de manifiesto que, en su inmensa mayoría, se sitúan en posiciones de derechas.
Los socialistas han escudriñado hasta la última línea de las ponencias del partido conservador y sus conclusiones que, en forma de tres gruesos tochos, coordinados por el secretario general adjunto del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, con la aportación de todos los coordinadores de área, fueron repartidos ayer a los diputados para que las utilicen en sus prédicas.Las distintas agrupaciones, a las que la dirección federal había encargado la tarea, no han logrado saber quiénes son los delegados del PP en cada pueblo y provincia.
"Es un proceso que debe ser secreto", ironizó Fernández Marugán. "No sabemos si los delegados del PP son elegidos o designados porque resulta imposible saber quiénes son. ¿Dónde se les elige?," se pregunta. A su lado, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, considera inimaginable y, además, "imposible" que en el PSOE pudiera ocurrir algo así ya que su proceso de elección de candidatos a un congreso dura nada menos que seis meses y todo el mundo sabe quiénes son los delegados de cada pueblo que van a un congreso.
Por último, los socialistas calculan, basándose en su propia experiencia, que el congreso del PP costará 300 millones frente a los 100 de que hablan los populares.
"Esperamos que esa broma de los 100 millones no sea la cifra que aparezca en el Tribunal de Cuentas cuando contabilice en el gasto ordinario del PP del año 99 su congreso", confía Fernández Marugán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.