Medio Ambiente denuncia un delito ecológico en Cabo de Gata
La delegación de Medio Ambiente de Almería ha denunciado la realización de un camino de un kilómetro por cuatro metros en un lugar de especial protección para las aves en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta obra -llevada a cabo en una propiedad privada de la que es titular Manuel González López- ha supuesto un grave deterioro para la flora y fauna de la zona, especialmente para el Androcimbium, una especie de la familia de los azafranes endémica en la zona. El director-conservador del parque, José Guirado, explicó ayer: "Las palas que han hecho este camino se han podido llevar por delante 20.000 ejemplares de esta especie vegetal que, en todo el mundo, sólo se puede encontrar en esa zona del parque". El delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque, aseguró ayer que recomendará la sanción máxima permitida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.