_
_
_
_

Valencia aspirará a la presidencia de la patronal autonómica tras la dimisión de Montes Tallón

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aspirará a la presidencia de la patronal autonómica Cierval en caso de que la asamblea general de la organización ratifique el próximo 4 de febrero la reforma de estatutos pactada el pasado jueves por las tres patronales provinciales. La presidencia de Cierval, ahora ocupada por José Luis Montes Tallón, ha recaído en los últimos años, primero sobre Castellón y luego sobre Alicante, por lo que parece obvio que ahora recaiga en Valencia. El relevo en la cúpula de Cierval no se producirá, en todo caso, antes del 30 de junio, fecha en la que Montes Tallón presentará su dimisión, según anunció el jueves. La patronal autonómica renovará a partir de ahora sus esfuerzos, después de los casi dos años que ha durado el proceso de reforma, para conquistar nuevos puestos en los órganos de gobierno de la CEOE en Madrid. La primera consecuencia de esta reforma, que muchos califican de posibilista, será la existencia de una sede propia y un personal propio asignado a Cierval, una vieja propuesta que no había conseguido salir adelante hasta ahora. Los locales, adscritos a Valencia, pertenecen al patrimonio sindical de la organización. En la actualidad, la sede de Cierval era la misma que la de la CEV. El balance de esta reforma es, en opinión de algunos positiva, dado que ninguna de las tres partes ha visto cumplidas sus exigencias iniciales. Valencia, que abogaba por incrementar su peso en el seno de la organización, lo ha conseguido pero no en la proporción que planteó al inicio del proceso. La CEV, que aspiraba a cerca del 50% de la representación, se ha quedado con algo más del 41%. Castellón ha conseguido mantener en pie las organizaciones provinciales en detrimento de Valencia, pero ha tenido que renunciar a parte de su representación. Ha pasado de un 33% a un 26%. Alicante ha sido la única que parecía no jugarse demasiado en este pulso, dado que todos los estudios le conceden entre un 32% y un 33% de peso en la economía valenciana. En cualquier caso, los porcentajes son, en opinión de algunos dirigentes de Cierval, lo menos importante de este proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_