_
_
_
_

El candidato socialista, firmemente partidario de llegar a acuerdos con IU de cara a las elecciones municipales

El candidato del partido socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró ayer en Huelva que "Felipe González sería el mejor cartel que los socialistas pueden presentar a las elecciones europeas". Borrell subrayó que respetará profundamente la decisión final que adopte Felipe González, "sea cual sea". "Felipe González", arguyó, "sería visto como un gran representante de España en Europa, porque es la persona que en su día nos introdujo en las instituciones del continente".Borrell se preguntó qué idea ha aportado Aznar a la construcción europea, y respondió: "Por los pasillos de Bruselas se comenta que Aznar se pasea ahora por allí acomplejado de lo que Felipe González representó. El actual presidente del Gobierno español no ha hecho ninguna aportación europea desde la primavera de 1996, cuando ganó las elecciones. A Europa no se puede ir preguntando ¿qué hay de lo mío?, como si fuera un simple mercadeo". Y añadió: "La política de Aznar se ha limitado a defender las posiciones que en su día llevaron a la Unión Europea los gobiernos socialistas".

Borrell se mostró firmemente partidario de llegar a acuerdos con IU de cara a las elecciones municipales del próximo 13 de junio. "Estamos absolutamente dispuestos a que no vuelva a ocurrir lo de 1995", aseguró.

Entretanto, en Melilla, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, reprochó ayer a José María Aznar que los cambios que ha realizado en el Gobierno hayan respondido a intereses de su partido y no al interés general. "Exigimos una explicación en el Parlamento sobre estos cambios, que no obedecen más que a la crisis interna del Partido Popular. Con los últimos movimientos, se ha castigado a unos y premiado a otros, y se han hecho movimientos, como en el Senado, para hacer hueco a una ministra que no le servía. Aquí se demuestra una vez más", insistió Almunia, "ese estilo caudillista de Aznar, que tiene un absoluto desprecio por las formas y por los ciudadanos, y que nada tiene que ver con lo que ellos proclaman de su viaje al centro", informa Toñi Ramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_