_
_
_
_
_

El Madrid, contra el bastión de Riazor

Hiddink pone a Seedorf de pivote y pide garra para vencer al Deportivo en un campo inexpugnable desde 1991

Xosé Hermida

El entrenador del Madrid, Guus Hiddink, protagonizó una réplica exacta de anteriores conferencias de prensa, apelando ayer a la "actitud" para, sumándola al "enorme talento", exhibir la fórmula ganadora que hoy aplicará ante el Deportivo (19.30 en Canal +). No será tarea fácil en Riazor: un campo inexpugnable para el Madrid desde el 0-3 de la temporada 91-92.Hiddink arengó a los suyos exaltando aspectos combativos. "Ahora nuestro reto es luchar a tope", aseguró. El entrenador holandés comentó el cambio de actitud de su equipo, desde la displicencia a la "entrega en defensa", y no se lamentó por las numerosas bajas en la línea medular. Sin Redondo ni Guti, y a falta de Jaime, todos ellos lesionados, Hiddink optará por poner a Seedorf como medio centro.

Por primera vez en bastante tiempo, el Deportivo ha dado una satisfacción de verdad a sus seguidores. La victoria de la jornada de Copa en Balaídos, frente a un Celta que despertaba la envidia de los coruñeses por su fútbol y sus éxitos en la Liga y en Europa, ha levantado la moral de un grupo que llevaba varias semanas a la deriva. Acuciado por las bajas, Javier Irureta recurrió en Vigo a buena parte de la vieja guardia de la plantilla. Jugaron cinco futbolistas de la ya lejana época de Arsenio Iglesias (Donato, Fran, Mauro Silva, José Ramón y Manjarín), algo insólito en las últimas temporadas. La transformación del equipo en la Copa tuvo que ver, sobre todo, con un cambio de actitud. Por primera vez en muchos meses, el Deportivo trabajó como un equipo y comenzó el partido ahogando al rival con una presión constante en el campo del Celta. Aunque Irureta ocultó ayer sus intenciones, lo que trascendió del entrenamiento a puerta de cerrada es que el técnico mantendrá el bloque que triunfó en Vigo.

Deportivo: Songo'o; Scaloni, Donato, Schurrer, Romero; Ziani, Flavio, Mauro Silva, Fran; Turu Flores y Pauleta.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Iván Campo, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Raúl, Savio; Mijatovic y Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_