_
_
_
_

Peugeot-Citroën pretende suprimir 3.800 empleos en cinco años

La dirección del constructor automovilístico francés Peugeot-Citroën presentó ayer a los sindicatos un plan para cinco años en el que prevé la salida de 12.500 empleados de más de 57 años de edad y la contratación de 8.700 empleados, lo que supone una eliminación de 3.800 empleos.El plan, que fue presentado durante las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral, fija que desde este año podrían contratarse a 5.600 trabajadores, de los que 1.100 se incluirían en el acuerdo de "una contratación por cada tres salidas".

Otros 3.000 empleos se crearán en el marco de la reducción de la jornada y los últimos 1.500 empleos se deberán a la coyuntura económica actual. Dirección y sindicatos de la empresa, que cuenta con una plantilla global de 92.000 trabajadores, negocian desde el pasado jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_