_
_
_
_
_

Denilson apela a Lopera tras caerse del equipo

El brasileño replica a Clemente: "En mi contrato no pone que no pueda jugar en campos malos"

Javier Clemente ha procurado que su regreso a Bilbao esté lejos de pasar inadvertido. Sin embargo, al protagonista del revuelo, un Denilson que se quedó fuera de la convocatoria, no le ha hecho ninguna gracia y se ha apresurado a denunciar las "cosas extrañas" que pasan en el Betis. Ya ha anunciado que le pedirá explicaciones al presidente que pagó por él más dinero de lo que haya desembolsado nadie por un jugador del fútbol en el mundo, Manuel Ruiz de Lopera."En mi contrato no pone que pueda jugar en un campo bueno y no lo pueda hacer en otro malo", se quejó el zurdo brasileño, dolido por la afirmación de Clemente de que para San Mamés necesitaba jugadores "que supieran nadar". "En mi país, de cada diez campos ocho son malos", comentó Denilson muy enfadado. Por su parte, Clemente no quiso dar ninguna explicación razonada de su decisión, y replicó a su jugador a través de la radio. "Cosas raras no hay, y si él las ve pues que hable con el presidente que está para eso, para ayudarle".

A lo largo de la semana, el ex seleccionador español ha comenado a hablar del Betis del futuro. El de esta temporada (mal clasificado en Liga, eliminado de la UEFA y con la continuidad complicada en la Copa) quedó opacado. Denilson ha sido sustituido o ha comenzado de suplente seis de los 11 partidos de Liga en los que Clemente ha ejercido como entrenador del Betis. El brasileño, fichado por Ruiz de Lopera como mascarón de proa de un Betis distinto, rico en vez de proletario y con pretensiones de campeón en vez de supervivencia, vive ahora paradójicamente los peores momentos de su carrera deportiva.

Desde Bilbao, Luis Fernández no quiso entrar en la polémica, y pidió respeto para la decisión de Clemente. "Cada uno limpia su casa y cada cual mira lo suyo. Hay que respetar y no criticar". En Bilbao, la única polémica (al margen de la displicencia demostrada respecto a la Copa) afecta al portero Imanol Etxeberría, y a sus fallos: "Etxeberria será el portero titular hasta que acabe la temporada, y después también", sentenció Fernández. Y echó un piropo a su oponente. "A Javi le tengo mucho respeto, es un hombre grande por lo que representa y por lo que es. Pero el partido no es Javi contra Luis".

Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar, Alkorta, Ferreira, Larrazabal; Urrutia, Felipe, Guerrero, Imaz (o Alkiza); J. Etxeberria y Urzaiz. Betis: Prats; Merino, Ayala, Otero, Luis Fernández; Filipescu, Benjamín; Juan Jesús, Alfonso, Fernando; Oli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_