La plantilla de Molina renuncia a la huelga hasta negociar su futuro
La comisión que negocia el futuro de la plantilla de la cárnica jiennense Hijos de Andrés Molina (Hamsa), formada por la dirección de la factoría y los sindicatos, acordó ayer "mantener normalizada la actividad productiva" de la empresa mientras cierran el acuerdo que afecta a los empleos. De esta forma, los trabajadores renunciaron a la huelga con la que habían amenazado, después de un paro parcial, por la supresión de un plus de productividad y en demanda de información sobre la negociación que lleva a cabo Campofrío con la Junta para hacerse con las instalaciones. Para evitar los perjuicios causados por la pérdida del plus, se pactó ayer que esa reducción se contabilizará como atrasos salariales, de modo que aparecerán en la cotización a la seguridad social como tiempo trabajado. Otro acuerdo adoptado ayer fue que la empresa renuncia a presentar un expediente regulador de empleo "hasta que no haya un acuerdo" sobre el excedente laboral -alrededor de 175 trabajadores-, según explicó Juan Lanzas, representante de la Federación de Alimentación de UGT. Los trabajadores confirmaron también ayer que el comité de empresa y Campofrío, empresa que opta a hacerse con la factoría de Molina tras su liquidación, mantendrán una reunión el próximo día 29 o el tres de febrero. Este anuncio responde a una de las demandas de los trabajadores, que habían reclamado un encuentro con la entidad burgalesa para conocer con exactitud el proyecto industrial. La comisión negociadora no volverá a reunirse hasta que se produzca el encuentro entre sindicatos y dirección de Campofrío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.