_
_
_
_

Una rotura de fémur trunca la carrera de Ortlieb, campeón mundial de esquí

Una aparatosa caída, con fractura de fémur y posible astillamiento de otros huesos, acabó ayer en la localidad tirolesa de Kitzbuehel con la brillante carrera del esquiador austriaco Patirck Ortlieb, campeón olímpico y mundial. En un descenso de entrenamiento, el deportista, de 31 años, sufrió una caída en un borde del monte Hausberg, que obligó a su traslado urgente en helicóptero al hospital local, donde se le diagnosticó, además de rotura de fémur, un posible astillamiento del hueso ilíaco. Desde Kitzbuehl, donde recibió los primeros cuidados, Ortlieb fue trasladado a la clínica universitaria de Innsbruck, donde fue operado ayer. Ortlieb fue campeón olímpico en 1992 en Albertville (Val d"Isere) y obtuvo el título mundial en 1996 en Sierra Nevada. Además tiene en su haber cuatro copas del mundo, tres en descenso (Groeden 94/96 y Kitz 94) y una en supergigante (Tignes 95).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_