_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

TV-3 ofrecerá la continuación del serial "Nissaga de poder" a partir del próximo mayo

Los nissagòlegs están de enhorabuena. A partir de mayo TV-3 emitirá la segunda parte de Nissaga de poder. La continuación del serial se ofrecerá por la noche, en horario estelar y una vez por semana. La acción arrancará 16 años después del último capítulo que se emitió -en mayo de 1998-, en el que se suicidaron Eulàlia Montsolís y su hermano y ex amante, Mateu. Josep Maria Benet i Jornet vuelve a llevar la batuta argumental. El dramaturgo Sergi Belbel y el guionista Lluís Arcarazo tendrán también un peso importante en la confección de los guiones.

La nueva producción empezará a grabarse en abril y, según han adelantando en TV-3, la trama, en la línea de Nissaga de poder, "estará dominada por las pasiones, las tensiones familiares y los problemas generacionales; tampoco faltarán el odio, la venganza y, naturalmente, el amor". Por su parte, los guionistas prometen más emoción que en la primera entrega. Por dos motivos: porque las nuevas generaciones que ahora poblarán el serial son herederos de "un legado genético irrenunciable"; y porque el formato semanal facilita que se concentren en 60 minutos los acontecimientos que en una telenovela diaria se desarrollan en cinco episodios. Así comienza la acción del último hijo televisivo de Benet i Jornet: han pasado 16 años desde la muerte de Eulàlia y Mateu, desde que el notario Màrius Bertran ingresó en prisión, desde que incendiaron la casa de los Castro y desde que Eduard vio desaparecer en el horizonte el barco funerario en el que sus padres (los hermanos Montsolís) acabaron suicidándose. Durante este tiempo la vida ha seguido su curso en Santa Eulàlia del Penedès y los tres niños que jugaban entre las viñas ante la atenta mirada de Raimon y Eduard Montsolís en el último capítulo ya son hombres y mujeres hechos y derechos. Las edades de las nuevas generaciones de los Montsolís, los Castro y los Bertran oscilan entre los 16 y los 33 años, y estos chicos y chicas son, junto con los supervivientes de la primera parte, los protagonistas de la continuación. Con una excepción: la actriz Nina (Pilar Solano en la ficción) no aparece en el elenco. ¿Cuál habrá sido su destino? La nómina de los adolescentes con papel en la nueva telenovela es la siguiente: Roger -hijo de Eduard y Abril (fallecida)-, de 19 años; Eulàlia -hija de Eduard y Laura (una relevación para el telespectador, ya que el serial acabó sin tener claro que esta pareja cristalizaría)-, de 16 años; Mateu -hija de los desaparecidos Laia Montsolís y el malvado Amadeu Cabanilles-, de 17 años; Mercè -hija de Raimon y Pilar-, de 17 años; Neus -hija de Roger y Neus-, de la misma edad; y también el primogénito del notario y su esposa, Pietat, quien tiene 16 años. Entre los jóvenes está también Toni Castro y su amigo, Xavier -hijo de Lluïsa Solano-, que ya han pasado de la treintena. La previsión inicial de TV-3 es emitir 10 capítulos antes de las vacaciones veraniegas y otros 16 a partir de septiembre. No es la primera vez que la cadena recupera el asunto de un serial diario y lo traslada a una telenovela semanal. Con Rosa lo ensayó. La producción, segunda parte de Poble Nou, tuvo una audiencia notable: 801.000 espectadores de media (28% de cuota). Lejos, sin embargo, del 1,5 millones de telespectadores que siguieron el desenlace de Nissaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_