_
_
_
_
_
Reportaje:RALLIES

Sainz vuelve a pisar el acelerador

El Mundial de rallies de 1999 empieza hoy en Montecarlo

Han pasado 55 días desde que la biela del Toyota Corolla dejó a Carlos Sainz a 700 metros de su tercer título mundial, y el piloto madrileño ya vuelve a la carga. Desde entonces ha tenido mucho calor popular, algo de descanso y bastantes ensayos para la temporadad 1999. "Hay que mirar al futuro", dijo en Gran Bretaña. Y ese mañana ya está aquí. Hoy comienza el Rally Montecarlo, puerta de un nuevo mundial, de una nueva oportunidad para Sainz; y también para el equipo español Seat, que afronta el reto de correr contra los mejores con el Córdoba world rally car.Sainz y el campeón, el finés Tommi Makinen (Mitsubishi) parten como favoritos por una razón simple: son de los pocos notables que no han mudado de coche. El madrileño sigue en Toyota, con el Corolla, los mismos patrocinadores y el mismo compañero, el francés Didier Auriol. Makinen también mantiene el hábitat que le dio tres títulos.

Semejante continuismo significa rareza en un Mundial que vive su apogeo. Cada vez hay más marcas, y eso provoca cambios de pilotos, patrocinadores, vehículos. A los Toyota, Mitsubishi, Subaru y Ford, se añadió Seat hace unos meses, ahora se incorpora Skoda, y también llegarán Peugeot y Hyundai.

El baile de pilotos ha sido tan movido que se hace necesario el repaso a la nómina: Kankkunen, Burns y Thiry correrán con Subaru; Loix con Mitsubishi; Colin McRae y Jean-Joseph con Ford; Schwarz y Sibera con Skoda; Rovanpera y Liatti con Seat. Todos ellos protagonizarán un Mundial que consta de 14 pruebas, entre ellas el Catalunya y la primera visita al Rally de China. Como arranque se disputa el Montecarlo, que anuncia más nieve que otros años a lo largo de sus 424 kilómetros. Sus prolegómenos se han teñido de polémica por el problema que afecta al nuevo Ford Focus. El coche no cumple la homologación porque tiene la bomba de agua diferente a la del vehículo de serie, y en las verificaciones estuvieron a punto de impedir su participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_