_
_
_
_
_
FÚTBOL 18ª JORNADA DE LIGA

El Espanyol sale indemne ante la Real Sociedad

Los donostiarras malgastaron tres ocasiones

Robert Álvarez

El Espanyol salió indemne de un partido que empezó a expensas del pim, pam, pum de la Real Sociedad y que acabó con los dos equipos enzarzados en el típico pulso sin solución de continuidad en la zona ancha. El cuadro donostiarra ofreció una excelente sensación en la primera media hora pero desperdició las tres ocasiones con que fue premiada la clarividencia de De Pedro y Gómez en las aperturas a las bandas y el trajín con el que Aldeondo y Kovacevic baquetearon a la defensa del Espanyol. Todo ello, bajo la lluvia y sobre un terreno de juego en pésimas condiciones.La batalla se fue equilibrando a medida que las piezas clave de la Real iban perdiendo fuelle -Aldeondo y De Pedro acabaron siendo relevados por Kraus- y que el Espanyol conseguía pertrechar su centro del campo: la entrada de Galca por Martín Posse hizo que aumentaran sus efectivos en la zona ancha. El partido, por otra parte, hizo patente las dificultades del Espanyol para mantener una dinámica de juego ofensivo.

Le va al equipo de Brindisi el contraataque, la escaramuza, las incorporaciones desde atrás. El adiós del controvertido Esnaider refuerza un estilo de juego. Con el argentino ya era así. Pero ahora, además, no dispone el Espanyol de un pivote en la punta de ataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_