_
_
_
_

Jornada para el talento

Sólo el talento está por encima de las tácticas. La jornada de ayer puede servir de consuelo para todos los aficionados que abominan de los sistemas y de los entrenadores que dejan en el banquillo a las figuras.El Celta impuso su imaginación el sábado ante el Real Mallorca, y eso constituyó el preludio de lo que se avecinaba el domingo. Sus cuatro goles fueron fruto de la calidad de sus hombres, ninguno de ellos vino de una casualidad, un rebote o un fallo del adversario. El Barcelona demostró lo mismo ayer ante el sistema de Javier Clemente. El Betis perdió 0-3 ante los azulgrana, que abrieron la lata defensiva de los blanquiverdes (acumulación de defensas, ausencia de centrocampistas, estilo Clemente en definitiva) mediante una aparición de Figo. Todas las precauciones defensivas del equipo sevillano se vinieron abajo cuando el delantero portugués se encontró con un balón en la zona derecha del área. Su disparo destapó el envase del Betis y tapó las carencias del Barça.

En el partido Real Madrid-Atlético, nueva edición de esos encuentros entre equipos de una misma ciudad que nació en Derby (Reino Unido), los actores secundarios pasaron a primer plano. Iván Campo marcó un gol (bien es verdad que por poco no entra, pese a empujar la pelota a puerta vacía); Morientes (que ha pasado la primera vuelta como suplente) logró dos y dio el pase del que consiguió el defensa ex mallorquinista; Guti envió al olvido al lesionado Redondo y ofreció un concierto de pases y cortes oportunos; Suker recordó al delantero que anotó más goles en el último Mundial. Y en el lado del Atlético, Juninho (tantos partidos postergado) se reivindicó con un gran gol al empezar la segunda parte; y Correa (que acababa de saltar al campo en la segunda parte) logró un tanto espectadular.

Por encima de todos ellos, Illgner. El guardamenta alemán hizo tres paradas sensacionales, y salvó a su equipo.

Los jugadores de talento despuntaron ayer tanto, que hasta Fran, el centrocampista del Deportivo, marcó un gol: pero de cabeza. Fue el segundo de los coruñeses, que sirvió para la victoria en Almendralejo.

Urzaiz se distanció ayer más de Raúl, su perseguidor principal en la tabla de goleadores. El delantero del Athletic de Bilbao logró otro tanto, en Vitoria y ante el Alavés (1-2), y sube a 12 goles (en 18 partidos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_