_
_
_
_

Jordi Cruyff jugará cedido en el Celta hasta junio

La contratación a última hora de los hemanos De Boer por el Barcelona ha conseguido que el mercado de invierno del fútbol español cotice finalmente al alza. Sin estos nombres, la segunda oportunidad de los clubes para aumentar sus plantillas habría pasado prácticamente inadvertida. Además, el número baja temporada tras temporada. En la de 1996-97 hubo 40 fichajes, en 1997-98, 36; y en la actual, 31. No obstante, al margen de los holandeses hay algunos futbolistas que merecen un apartado especial, como Jordi Cruyff, que jugará cedido en el Celta.JORDI CRUYFF. La sombra de su padre, Johan, le ha condicionado siempre en su valor. Tras su turbulenta estancia en el Barcelona y su discreto paso por el Manchester United, Jordi recala en un club, el Celta, que está llamado a hacer historia en esta Liga. Jordi jugará cedido hasta el mes de junio. Las negociaciones han sido difíciles porque el Manchester pretendía incluir una cláusula por la que podría recuperar al jugador en cualquier momento, a lo que se oponían los gallegos. El contrato final estipula que el Manchester podrá recuperar al jugador antes de final de temporada si tiene a tres jugadores lesionados más de 28 días.

JULIO SALINAS. Es el fichaje estrella del Alavés. Tras su paso por algunos de los mejores equipos de España y su periplo por Japón, el jugador vasco ha entrado con buen pie en su vuelta a la Liga. El domingo forzó un penalti que otorgó un punto a los de Vitoria.

SOLARI. Internacional argentino, Solari, de 23 años, es un futbolista moderno. El nuevo jugador del Atlético es un interior zurdo con gran despliegue físico, buena técnica y gol. Proviene de la cantera del River Plate, la más prolífica del fútbol argentino.

OGNJENOVIC. El único fichaje del Madrid en el mercado invernal. Viene a cubrir la desierta banda derecha del conjunto blanco. Su fichaje, previsto para el mes de junio, cuando finalizaba su contrato con el Estrella Roja, se ha acelerado por este motivo. Dicen de él que tiene buena técnica y que, aunque no es un delantero nato, tiene gol.

AMAVISCA. Elegido mejor jugador de la Liga española en la temporada 1994-95, José Emilio Amavisca se va del Real Madrid por la puerta de atrás, pero se lleva consigo dos Ligas (Valdano y Capello), una Copa de Europa (Heynkes) y una Copa Intercontinental (Hiddink). Pese a su palmarés, el Madrid no le había inscrito esta temporada en ninguna competición. Vuelve a su tierra, Cantabria, para jugar en el Racing, equipo en el que no había militado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_