_
_
_
_

Normalidad en la huelga de Telefónica

Varios miles de trabajadores -8.000 según los convocantes y unos 2.500 según la policía- acudieron ayer a la manifestación convocada en Madrid por el comité intercentros de Telefónica. La movilización coincidía con una huelga de 24 horas.La dirección de Telefónica destacó en un comunicado el "clima de normalidad" con el que se desarrolló la jornada, y cifró en un 45% el porcentaje de la plantilla que secundó el paro. Las centrales, cuya protesta se dirigía contra la política laboral en la empresa y el anunciado ajuste de 10.000 empleos en dos años, elevaron esa cifra hasta el 75%. Las movilizaciones cuentan con el apoyo de las filiales de Telefónica en América Latina. La empresa descartó el sabotaje en una avería en Lleida.

La empresa señaló que el ajuste se está negociando y su objetivo es adecuar la empresa a la competencia. La productividad en Telefónica alcanza las 320 líneas por empleado, y el objetivo es llegar a 425, la media de las competidoras europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_