24 bandas llegan a la final del concurso de rock València Sona
El grupo de Guipúzcoa Ekon fue el primero en subir al escenario de la discoteca valenciana Roxy Club el pasado miércoles. Después lo hicieron los valencianos Saudade y los alicantinos Autofinger. El día 20 le tocará el turno a otras tantas formaciones y así seguirá sucesivamente hasta el 3 de marzo cuando, tras contemplar en directo a un total de 24 bandas, el jurado del concurso musical València Sona, organizado por la sala Roxy y Cervezas San Miguel, deberá escoger a las tres mejores. La decisión, a juzgar por el alto nivel de las primeras actuaciones, no será fácil, aunque tampoco lo fue la primera ronda de selección, a la que se presentaron 682 bandas de todo el país. "El jurado ha tenido que hacer un gran esfuerzo para elegir a los finalistas: el número de participantes ha sido muy elevado y, en general, el nivel de las bandas bastante alto. Siendo la primera edición del concurso, podemos sentirnos muy satisfechos. Nos conformábamos con unos 300 participantes y se han presentado más del doble: hemos superado todas nuestras previsiones", explica el coordinador de Valencia Sona, Manolo Aguilar. En el concurso hay una representación de casi todos los estilos musicales. Aunque las bases de Valencia Sona limitan la participación a los grupos que no tengan contrato discográfico, la mayoría de los seleccionados ya han iniciado contactos o incluso ya se han estrenado, como Doctor Divago o Mafarka. "Al ser una iniciativa privada se eliminan suspicacias, porque en el Villa de Bilbao o en el Circuit Rock Valenciano son frecuentes las acusaciones de amiguismo", agrega el periodista y miembro del comité de selección Eduardo Guillot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.