Un héroe muy discreto
22.00 / DramaFr., 1996. Dir.: Jacques Audiard. Int.: Mathieu Kassovitz, S. Kiberlain. Desde san Pedro hasta nuestros días, el arte de mentir ha progresado una barbaridad. Casi tanto como la estadística. Es más: a fecha de hoy, las indecisiones del apóstol apenas ocuparían una triste separata bajo el epígrafe Las tres indecisiones de un votante temeroso. Audiard, en su segunda película, se limita a dar un gráfico ejemplo de tan soberbio progreso. Acaba la II Guerra Mundial y apuntarse al carro de la balbuciente República pasa por la puntual exhibición de un pedigrí de resistente. Kassovitz (el director de El odio) se limitirá a inventar un pasado ad hoc: desde el anonimato al heroísmo pasando por un embuste más grande que la propia vida. Así, con un ágil e irreverente combinado de comedia, drama e intriga, el realizador ofrece una sangrante disección de la impostura que nos asiste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.