Herida grave una niña en el incendio de una vivienda en Sant Pau d"Ordal
A última hora de la tarde de ayer continuaba estable dentro de la gravedad la niña de cuatro años que por la mañana había provocado involuntariamente un pequeño incendio en el domicilio en el que vivía en la localidad de Sant Pau d"Ordal (Alt Penedès) con su familia, de origen marroquí. El incendio, que empezó poco antes de mediodía, afectó sólo al vestíbulo de la vivienda, pero como consecuencia de la cantidad de humo que inhaló, la pequeña tuvo que ser trasladada urgentemente, primero al Hospital Comarcal de Vilafranca, desde donde poco después fue derivada a la unidad de curas intensivas del hospital de Sant Pau de Barcelona. Aunque aún no se conocen oficialmente las causas del incendio, todo apunta a que la niña estaba jugando con un encendedor cuando empezó el fuego en una sala donde había guardados muebles viejos y varios neumáticos. La pequeña no sufrió quemaduras, pero sí inhaló gran cantidad de humo, por lo que presentaba un paro cardiaco en el momento de ser atendida por los equipos de primeros auxilios, que la acabaron trasladando al hospital de Vilafranca en helicóptero antes de ser trasladada a Barcelona. Como consecuencia del incendio también tuvo que ser ingresada en la unidad de quemados del hospital de Vall d"Hebron la madre de la niña, que presentaba quemaduras leves en la cara y las manos. Un joven de 22 años tuvo igualmente que ser atendido por las quemaduras que sufrió al intentar salvar a la niña. En los trabajos de extinción intervinieron cinco camiones de bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.