_
_
_
_
_

Dani se lesiona en vísperas de la visita a Mallorca del Real Madrid

El Mallorca ha emprendido una carrera contrarreloj para intentar recuperar a Dani García en vísperas de la visita del Real Madrid a la isla. Ambos equipos se enfrentan mañana (17.00 horas) en partido de Liga con el liderato en juego.Dani, ex jugador madridista y máximo goleador del equipo balear con cuatro tantos, sintió molestias en su muslo de la pierna izquierda en el entrenamiento del jueves. En principio, no se le dio importancia a la lesión, pero ayer quizo forzar y el músculo no le respondió. Tras una resonancia que se le practicó por la tarde, se le detectó un edema del recto del músculo de la pierna izquierda, aunque no rotura. Los médicos recomiendan descanso y Cúper tendrá la última palabra.

Si se confirma la baja de Dani, éste sería el segundo partido consecutivo en el que Héctor Cúper no puede contar con su equipo titular. Ante el Extremadura no jugaron los defensas Marcelino y Soler, el primero lesionado y el segundo, aquejado de un proceso gripal. El Mallorca cayó ante el colista por 1-0. "Si el partido ante el Madrid se jugara hoy (por ayer), Dani no estaría en condiciones", dijo el médico de la entidad, Joan Roig.

El futbolista también se mostró pesimista cuando le preguntaron por las posibilidades que tenía de jugar: "Tengo molestias y así es difícil rendir al máximo como lo has de hacer cuando te enfrentas al Madrid", dijo. Dani admitió que para él era un encuentro especial y más aún al coincidir con la reciente oferta -que el Mallorca rechazó de plano- del Arsenal inglés, que estaba dispuesto a pagar 1.200 millones. El argentino Chupa López sustituiría a Dani si éste no se recupera.

Entradas agotadas

La visita del Real Madrid convertirá las gradas del Luis Sitjar en una auténtica fiesta, ya que se han vendido prácticamente las 18.500 localidades puestas a la venta. Ayer, sólo quedan 600 entradas correspondientes a las tribunas de preferencia, es decir, las más caras (12.500 pesetas). Será el primer lleno de la temporada, algo que no lo logró ni siquiera el Barcelona, que también cuenta en la isla con numerosos seguidores. Los aficionados isleños del Madrid aprovecharán, asimismo, para contemplar las Copas de Europa e Intercontinental que la directiva madridista exhibirá esta noche en la capital balear.

El Madrid viajará a la isla con las bajas de Mijatovic y Redondo. Hiddink, que ayer realizó el entrenamiento a puerta cerrada, tiene previsto repetir el equipo que goleó primero al Tenerife y luego al Salamanca. Ayer, dos de los jugadores que están en la lista de posibles bajas, Samuel Etoo y Emilio Amavisca, hablaron de su futuro. Etoo aseguró no estar dispuesto a marcharse cedido a un club de Segunda División como pretende el Madrid. Amavisca, por su parte, ve "inviable" su salida del club por los 500 millones en que la directiva ha fijado la operación. El Madrid llegó, sin embargo, ayer a un acuerdo para la cesión de Edgar al Málaga hasta final de temporada por 45 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_