Un ex portavoz de IU en Huelva se va por el "dominio" de los comunistas
Juan Manuel Arazola, ex portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huelva, que hace un mes decidió renunciar a su acta de concejal y a su militancia en la coalición por diferencias políticas con la dirección, rompió ayer su silencio para manifestar que la coalición "ha cambiado como formación política plural, como aquel espacio abierto que se proponía a la sociedad en los años ochenta, donde las diferentes ideas podían convivir sin considerarse agresiones, para estar absolutamente controlado por el Partido Comunista. Por eso me he marchado". Arazola, de 40 años, que pertenecía a IU como independiente, expresó ayer su temor a que la intención final del PCE consista en disolver la coalición: "Las ideas ya no se pueden exponer con tranquilidad y las decisiones importantes se toman fuera de la coalición, en el PCE. Los comunistas simplemente utilizan la coalición como pantalla electoral", dijo. Este ex concejal lamentó ayer la determinación de la dirección de IU en Huelva de sustituir en los primeros puestos de la lista de la capital para las próximas municipales a independientes por militantes comunistas y ha llegado a una conclusión: es positivo que el voto progresista de Huelva se concentre en el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.