Los populares acusan a Pujol de dividir a la sociedad
El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, criticó las "controversias nacionalistas que no hacen más que dividir a la sociedad catalana" y rechazó sumarse a un frente unitario de todas las fuerzas catalanas para forzar la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica. El consejero de Economía de la Generalitat, Artur Mas, propuso el domingo un "amplio acuerdo" entre las fuerzas catalanas para conseguir un nuevo pacto fiscal "más justo" para Cataluña. Fernández Díaz le replicó ayer indicando que sus demandas "son incompatibles con reclamar el consenso político". A su juicio, no tiene ningún sentido reabrir el debate sobre financiación cuando el actual modelo se ha suscrito hasta el año 2001.
El dirigente conservador afirmó que 1999 debe ser el "año de la Cataluña serena, no de la radicalización que preconiza CiU", y exigió a Convergència que se centre en afrontar los asuntos económicos y sociales, en lugar de dedicarse a "planteamientos que tiendan a dividir la sociedad catalana", entre los que citó las selecciones deportivas y la ley del catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.