Kleinschmidt, la primera mujer que encabeza la carrera
Kleinschmidt se convierte en la primera mujer que lidera el Dakar. La etapa de ayer marcó una efeméride para la historia del rally. Después de 21 ediciones, y gracias a su victoria parcial en la jornada, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi) se convirtió en la primera mujer que consigue colocarse como líder (Se la clasificación en la categoría de automóviles. Kleinschmidt, de 36 años, fue la primera fémina que ganó una etapa en el raid del desierto. Ahora manda en la general con casi dos minutos de ventaja sobre el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).A pesar del éxito de la piloto alemana, la etapa entre Agadir y Tan Tan significó un revés para los Mitsubishi oficiales, sobre todo por culpa de los numerosos pinchazos que afectaron a los favoritos. Kenjiro Shinozuka tuvo que cambiar tres neumáticos, Jean-Pierre Fontenay lo hizo dos veces y Miguel Prieto también se encalló en una de estas maniobras. El piloto zamorano ocupa la cuarta posición de la general y sigue siendo el mejor de los españoles.
Kleinschmidt logró su victoria histórica sobre un recorrido muy rápido, parecido a los tramos de algunos rallies del campeonato del mundo. La alemana aventajó en dos minutos a Masuoka y en cuatro al buggy del francés Jean-Louis Schlesser. Ésta es su quinta participación en el Dakar, competición que disputó en moto en 1995 y en la que logró la primera victoria de etapa para una mujer en 1997.
El gran perjudicado de la etapa de ayer fue Shinozuka, que perdió 19 minutos y ahora es noveno en la general, por detrás de los dos hermanos Serviá, Josep M., sexto, y Salvador, séptimo. Por su parte, el antiguo campeón de las motos, Stephane Peterhansel, que ahora participa en coches, protagonizó la acción deportiva del día al, detenerse y perder varios minutos para poner en funcionamiento la baliza de un motard que había caído y estaba inconsciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.