Seis muertos, dato final de la regata Sydney-Hobart
Las autoridades australianas suspendieron ayer la búsqueda de los desaparecidos de la regata Sydney-Hobart en el mar de Tasmania dejando un resultado oficial de seis muertos aunque sólo hayan podido recuperarse cuatro cadáveres. Confirmaron, así, que no hay ninguna esperanza de encontrar vivo a ninguno de los dos desaparecidos desde que en la madrugada del domingo vientos de 80 nudos arrasaran la flota que tomaba parte en la 54ª edición de la regata.
"Es trágico dejarlo así, pero la gente debe comprender que es lo más realista", dijo el portavoz de los equipos de rescate. La decisión de abandonar la búsqueda fue tomada cuatro horas después de que los helicópteros rescataran los cuerpos de dos tripulantes del Winston Churchill, el barco que más marinos ha perdido, tres. Dos fallecieron al volcar el Business Post-Naiad, y la sexta víctima era un tripulante del Sword of Orion barrido de la cubierta por una ola de 20 metros.
Los organizadores han abierto una investigación. "Pero que nadie crea que alguna vez podremos tener barcos 100% seguros", dijo el presidente. "El Titanic también se hundió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.