Anguita ingresa en el hospital de Córdoba por un dolor de pecho

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de un fuerte dolor que sintió en el pecho la madrugada del sábado. Anguita está en observación y fuentes hospitalarias precisaron que no ha sufrido un infarto.

El hospital Reina Sofía no emitió ayer ningún comunicado sobre el ingreso y el estado del dirigente de IU ya que el propio Anguita pidió que no se difundiera la noticia para no causar alarma.

Familiares de otros pacientes de la UCI dijeron que Anguita llegó al hospital por urgencias a las cinco de la madrugada del sábado, y que tras pasar por el servicio de paradas cardiorrespiratorias pasó a observación a la UCI, donde permaneció todo el día. Los médicos que le atendieron por la mañana no consideran grave la dolencia y en los próximos días le realizaron un cateterismo. Anguita ha sufrido dos infartos de miocardio. El primero en Barcelona durante la campaña para las elecciones generales de 1993, y el segundo en Córdoba el pasado agosto, cuando volvía de vacaciones. El coordinador de IU ha pasado la festividad de Nochebuena y Navidad en Jaén junto a su madre y a un hermano suyo que ha sido destinado a esa capital andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS