_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA ACB

El Fuenlabrada gana plaza en la Copa; Estudiantes se queda fuera

El Real Madrid concluye la primera vuelta de la Liga ACB como líder en solitario tras derrotar ayer al Gran Canaria (89-63) en un cómodo partido. La jornada sirvió además para determinar dos nuevas plazas para la Copa del Rey. La conquistaron el Fuenlabrada y el Unicaja, que se unieron así a los contendientes que ya se conocían: Madrid, Caja San Fernando, Barcelona, Tau y Pamesa Valencia, éste como equipo anfitrión-. El Joventut debe esperar aún para saber si se mete: el TDK, que jugará el 30 de diciembre el partido que tiene pendiente en la cancha del Caja San Fernando, aún puede arrebatarle la plaza.El Estudiantes, que llegaba con opciones, se quedó fuera al perder en Manresa ante el TDK (82-68). La buena defensa del conjunto manresano en la segunda parte, según informa Enric Badía, y el desacierto estudiantil en ataque en ese mismo periodo decidieron el desenlace. José Vicente Hernández, el entrenador visitante, afirmó tras el partido que el juego de los suyos le "desilusionó".

El Fuenlabrada, en cambio, derrotó al León (90-73), su décimo triunfo en lo que va de campeonato, y se aseguró su presencia en la Copa del Rey por primera vez en su historia. Aunque el conjunto leonés tomó ventaja y controló el partido hasta cinco minutos antes del descanso, los fuenlabreños, gracias a la aparición de Brabender, Huffman, Martín y Javier González, reaccionaron y alcanzaron la victoria. Perasovic (22 puntos) volvió a resultar fundamental.

Otra de la plazas vacantes de la Copa del Rey la alcanzó el Unicaja, que derrotó al Cáceres (61-68), uno de los equipos que llegaban a la última jornada de la primera vuelta con posibilidades. El Juventut, que ganó en su cancha ante el Caja Cantabria (93-75), dio un gran paso, pero debe esperar. Resultados

Tau Vitoria 80 - Barcelona 74

Girona Gavis 74 - Pamesa Valencia 98

Real Madrid 89 - Gran Canaria 63

Fuenlabrada 90 - León Caja España 73

Fórum Valladolid 83 - C. San Fernando 88

TDK Manresa 82 - Estudiantes 68

CB Murcia 64 - Covirán Granada 60

Cáceres CB 61 - Unicaja 68

Bruguer Joventut 93 - Caja Cantabria 75

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_