_
_
_
_

Goyeneche, ratificado como sucesor de Ferrer Salat en el COE

Alfredo Goyeneche dirigirá el Comité Olímpico Español (COE) hasta el año 2001 con el apoyo casi unánime de su asamblea, que ayer ratificó en la presidencia al único candidato al cargo con 242 votos a favor y 8 en blanco. Goyeneche sucede en el puesto al fallecido Carlos Ferrer Salat y completará el mandato iniciado por éste en 1997.El nuevo presidente confirmó en la secretaría general del Comité a Feliciano Mayoral y nombró a José María Echevarría vicepresidente primero y a Jaime Echevarría tesorero.

Tras ser elegido, Goyeneche (que fue jinete olímpico en el equipo español) tuvo palabras de recuerdo para su predecesor, de quien dijo que era "irrepetible", así como para la Familia Real, a la que agradeció su apoyo constante al olimpismo.

El nuevo presidente dijo que afronta el cargo "con una enorme ilusión" y se comprometió a hacer todo lo posible "para que el deporte español esté a la altura de lo que el país se merece". Goyeneche se mostró convencido de que las relaciones del COE con el CSD serán en esta nueva etapa "magníficas", dado que mantiene con Santiago Fisas, secretario de Estado, "no sólo una total sintonía deportiva, sino también una gran amistad".

Antes de la elección, la asamblea ordinaria del Comité Olímpico Español había aprobado un presupuesto de 405 millones para 1999, con un superavit previsto de 76 millones.

Denuncia de Caslavska

Por otra parte, la ex gimnasta Vera Caslavska, de 56 años, presidenta honorífica del Comité Olímpico Checo y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha reconocido que son verosímiles las sospechas de corrupción en el COI. La mejor gimnasta de todos los tiempos, con más de 20 medallas de oro -siete de ellas olímpicas- y plata en su cuenta, apoya en una entrevista concedida al diario checo Sport las denuncias que hizo la semana pasada Marc Hodler, ex presidente de la Federación Internacional de Esquí: "Hay mucho de verdad en sus palabras", corroboró.Según Hodler, algunos miembros del COI han admitido regalos muy valiosos que condicionaron sus decisiones en la designación de sedes olímpicas, tanto para los Juegos de verano como para los de invierno.

"En los pasillos del COI se habla desde hace mucho tiempo sobre sobornos, pero hasta ahora nadie ha presentado las pruebas suficientes para su condena", dice la ex gimnasta. Vera Caslavska dice que también ha oído datos sobre regalos de automóviles de lujo a miembros del COI.

Y refiriéndose a las denuncias de Hodler, añade: "Esta corriente de aire puro contribuirá positivamente al movimiento olimpíco en todo el mundo", subraya Caslavska, la novia de México como se le denominó por haberse casado en esa ciudad durante los Juegos de 1968.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_