_
_
_
_
SORTEO DE LAS COPAS DE EUROPA

Eliminatorias europeas igualadas para los equipos españoles

Los equipos españoles se encontrarán en los cuartos de final de las competiciones europeas rivales de nivel muy parejo al suyo, excepto en el caso del Mallorca, algo favorecido en el sorteo celebrado ayer en Ginebra. El Real Madrid recibirá el 3 de marzo al Dinamo de Kiev (Ucrania), el Atlético se enfrentará un día antes en el Vicente Calderón al Roma (actual segundo clasificado en la Liga italiana), el Celta viajará a Marsella para jugar contra el Olímpico, y el Mallorca se desplazará el día 4 a Croacia porque le ha correspondido el Varteks. El Manchester-Inter será uno de los duelos estrella.

Más información
Raúl: "El Madrid es mejor equipo, pero hay que demostrarlo"

Los representantes de los cuatro equipos españoles que asistieron al sorteo de Ginebra coincidieron en destacar de sus rivales que a estas alturas no hay equipos fáciles. Pero todos afrontan sus compromisos europeos con esperanza, informa Efe.El reparto de eliminatorias en la Liga de Campeones se organizó por la modalidad de sorteo dirigido, que impedía al Real Madrid enfrentarse al Inter de Milán -ya habían coincidido en la fase previa- o al Manchester United -el otro conjunto que accedió como segundo clasificado en su grupo-. Sin embargo, el azar quiso que, tras salir del bombo la bola del Real Madrid, la siguiente fuera la d el Inter, por lo que hubo que sacar una nueva bola. En esta ocasión contenía el nombre del Dinamo de Kiev, campeón de Ucrania.

La Liga de este país se paraliza durante el invierno, y se reanuda el 7 de marzo. Por tanto, el Real Madrid coincidirá con un equipo que no tendrá todavía el ritmo de la competición. Tradicionalmente, los clubes del Este dan muy buen rendimiento en las fases de liguilla (septiembre-diciembre) porque en este tiempo se hallan en la fase final de sus torneos nacionales, incluso han logrado eliminaciones sorprendentes; pero decaen en las últimas eliminatorias europeas.

El duelo más interesante en la Liga de Campeones estará protagonizado por el Manchester United y el Inter de Milán. La eliminatoria tiene el morbo añadido de la presencia de David Beckham (Manchester United) y Diego Simeone (Inter). En el pasado Mundial, Beckham fue expulsado después de agredir a Simeone en el encuentro Inglaterra-Argentina.

Nadie oculta su satisfacción en el Juventus, que jugará su eliminatoria frente al Olimpiakos. El equipo griego parece el más débil entre los ocho clasificados para los cuartos de final. El Bayern de Múnich, actual líder de la Bundesliga, se enfrentará al Kaiserslautern. Por lo tanto, habrá un equipo alemán en las semifinales.

El desconocido Varteks

En el sorteo para la Recopa, competición que desaparecerá el año que viene tras la reforma aprobada por la UEFA, entraba en el bombo el Mallorca, líder de la Liga española, que deberá enfrentarse al casi desconocido Varteks croata.Para el partido de vuelta, que se disputará en Mallorca, el comité de estadios de la UEFA obligará al club español a ampliar el espacio que media entre las esquinas del campo y las vallas publicitarias. El director general de la entidad mallorquinista, Ramón Servalls, que asistió al sorteo, dijo que el club está a la espera de recibir el informe escrito que debe redactar la UEFA sobre esa cuestión, informa Efe.

"Los dirigentes de la UEFA ya nos advirtieron de que debíamos resolver esas deficiencias para disputar en el Luis Sitjar los próximos encuentros; creo que no habrá problemas, porque en todo caso también esperamos contar para esas fechas (marzo del 99) con el nuevo Estadio Olímpico de Son Moix", explicó. El anterior rival del Mallorca en la Recopa, el Genk belga, presentó una queja formal contra las medidas de la zona donde los jugadores sacan de esquina y, anteriormente, el Heart escocés había protestado por las medidas reglamentarias de la portería sur del campo isleño.

En la Recopa, los principales favoritos para ganar la competición ( el Chelsea inglés y el Lazio italiano), se han librado de enfrentarse entre sí, y se medirán respectivamente al Vaalerenga noruego y al Panionios griego. El sorteo no ha sido ni mucho menos ingrato para londinenses y romanos, porque al margen de eludirse ambos tampoco lo harán contra, por ejemplo, del Mallorca, líder de la Liga española.

No obstante, el Chelsea, actual campeón, y el Lazio tienen la desventaja de jugar la vuelta en campo ajeno, y sobre todo los italianos tendrán que sufrir en el infernal ambiente ateniense. En el sorteo de cuartos de final de la Copa de la UEFA, entraron en el bombo el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, que tendrán como rivales al Roma yal Olímpico de Marsella, respectivamente.

Ambos conjuntos podían haber quedado emparejados entre sí, pero el bombo fue benévolo en este aspecto y así el fútbol español mantiene la posibilidad de lograr dos semifinalistas.

El checo Zdenek Zeman, entrenador del Roma, mostróa ayer su satisfacción por el hecho de volver a encontrarse con Arrigo Sacchi, ahora técnico atlético, aunque también ha señalado que "se trata de un conjunto muy difícil".

"Naturalmente estoy muy contento de volver a encontrarme con Sacchi, pues es una persona y un técnico al que estimo mucho, que está muy cerca de mi concepción del fútbol y de la forma de vivirlo", dijo Zeman tras conocer el resultado del sorteo.

Zeman, no obstante, señaló que lo anterior no quería decir que "las cosas vayan a resultar fáciles para el Roma, sino al contrario": "El Atlético de Madrid es un equipo muy importante, complicado de afrontar y que tiene en sus filas tres jugadores, como Chamot, Jugovic y Torrisi, que conocen muy bien el fútbol italiano".

"Esto complica mucho las cosas para nosotros, pues, además, nuestro rival tiene mucha tradición. Pero, la verdad esque todos los equipos que están en los cuartos de final de unacompetición europea son fuertes".

Regreso del Olímpico

Los jugadores y directivos del Celta declararon que el Olímpico de Marsella será un adversario más complicado que el Aston Villa y Liverpool. El equipo francés encabeza la Liga de su país y ha recuperado el pulso en todos los sentidos, después del escándalo Tapie. El Olímpico descendió a Segunda División como consecuencia del soborno de varios jugadores del Valenciennes en un partido que le enfrentaba al conjunto marsellés. Tras regresar el pasado año a Primera, el Olímpico vuelve a dominar el fútbol francés. Sus estrellas son los delanteros Fabricio Ravanelli, ex jugador del Juventus, Christian Dugarry y Robert Pires, interior procedente del Metz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_