_
_
_
_

Dos heridos al desplomarse un edificio en el centro de Lleida

Dos vecinos de Lleida, Juan José Vila, de 50 años, y su esposa Carmen Cámara, de 47, resultaron heridos leves anoche al ser alcanzados por los materiales de una casa de tres plantas que se derrumbó en el centro histórico de la ciudad. Los dos heridos, que casualmente pasaban por delante del edificio siniestrado, ingresaron en el hospital Arnau de Vilanova. El hundimiento se produjo sobre las 19.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el inmueble situado en el número 6 de la calle de La Palma, enfrente de la Catedral Nova, se vino abajo, cayendo una parte de los escombros sobre la calzada. El derrumbe de la casa no ocasionó ninguna víctima ya que estaba deshabitada. En la planta baja, utilizaba por el propietario de la finca como tienda y almacén de muebles, se encontraba una persona, que resultó ilesa. Fuentes municipales señalaron anoche que hace pocos días se procedió a derribar el inmueble contiguo con el fin de abrir un acceso para los vehículos de los vecinos que habitarán en las nuevas viviendas que la Generalitat está construyendo en la zona del Roser. Ésta pudo ser una de las causas que provocaron el derrumbamiento del edificio siniestrado, que había sido apuntalado por precaución. Los técnicos municipales ordenaron desalojar a los vecinos de las casas próximas como medida de precaución. Este tipo de derrumbes de edificios en el centro histórico de Lleida viene siendo habitual en los últimos años. Entre dos o tres edificios por año se han derrumbado, especialmente en épocas lluviosas, a causa del mal estado de estas construcciones viejas, deshabitadas en su mayoría y que fueron construidos con materiales primitivos, como el barro. El Ayuntamiento de Lleida lleva a cabo desde hace años una política de rehabilitación del casco antiguo, que incluye la compra de estos edificios, la recuperación de los que están en mejores condiciones y el derribo de los insalvables. Sin embargo, cuando se derriba un edificio, debido a que esta pegado a otros, se desploman con frecuencia los colindantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_