El árbitro se marchó escoltado
Seis motos escoltaron el taxi que llevó al árbitro desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el aeropuerto. Juan Ansuategui Roca no convenció ni a los jugadores del Real Madrid ni a los de la Real Sociedad. "Queríamos haberle dedicado la victoria a Aitor pero el árbitro no nos ha dejado", se quejó Luis Uranga, presidente del club donostiarra. Las quejas de los blanquiazules se basan sobre todo en el penalti que Ansuategui no pitó cuando Clarence Seedorf derribó en el área al portugués Sa Pinto, cuando el marcador señalaba 1-0 a favor del Madrid. El holandés no quiso hablar de la jugada al terminar el partido. Para Krauss, el técnico de la Real, fue un claro penalti. "No quiero justificar la derrota con estas cosas, pero el árbitro ha sido decisivo. Ha sido un penalti clarísimo. Si lo hubiera pitado el partido habría cambiado a nuestro favor. Ha sido una derrota muy difícil de justificar porque no sólo se trata de esa jugada sino de pequeñas decisiones que han marcado el encuentro".Guus Hiddink, entrenador del Madrid, también proclamó su disgusto, pero en este caso con el gol anulado a su equipo: "Si lo que ha pitado ha sido fuera de juego de Suker, se ha equivocado". El jugador croata aportó su versión: "No estaba en fuera de juego porque recuerdo perfectamente que vi delante de mí a un defensor de la Real Sociedad".
Ansuategui mostró tarjeta amarilla a Redondo y a Hierro, que de esta manera sumaron cinco. Por tanto, no jugarán en Oviedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.