Marcelo Lippi anuncia de forma oficial que en junio dejará el Juventus
Marcelo Lippi hizo oficial ayer la noticia que tanto temían los seguidores del Juventus, pero que desde hace tiempo corría como la pólvora por los mentideros del fútbol: cuando concluya el curso, el entrenador italiano deja el equipo turinés. "Se lo comuniqué a los directivos el pasado verano", explicó el técnico. Lippi, después de cinco temporadas al frente del Juventus, sentía "la necesidad de probar una experiencia nueva". El preparador italiano aseguró que "podría incluso permanecer parado durante un año", pero lo va a tener difícil. Inter de Milán, Lazio y Real Madrid harán lo posible para que Marcelo Lippi encuentre trabajo nada más dejar Turín.Lippi llegó al Juventus en 1994 y lo abandonará el próximo verano con un brillante palmarés -dos títulos de Liga (1995 y 1997), una Liga de Campeones (1996), una Copa de Italia (1995), una Copa Intercontinental (1997), una Supercopa de Europa (1997) y una Supercopa de Italia (1996)-, que todavía puede ser mayor si conquista algún otro título en el presente curso: el Juventus aún opta a ganar la Liga de Campeones -de la que ha sido finalista en las tres últimas ediciones- y la Liga italiana.
El técnico italiano no avanzó detalles sobre su próximo destino, ni siquiera descartó descansar durante la próxima temporada. Sin embargo, las ofertas se lo van a poner difícil. El Inter de Milán, por ejemplo, sueña con hacerse con los servicios de Lippi. Y destituido Luigi Simoni hace unos días, su sucesor en el banquillo, el rumano Mircea Lucescu, avanzó ayer que cuando concluya la presente temporada retornará a Bucarest. El banquillo del equipo de Ronaldo, pues, estará libre para cuando concluya la relación de Marcelo Lippi con el Lupescu. "Mi contrato con el Inter", afirmó ayer Lupescu, "concluye al final de temporada. Y yo, entonces, me volveré al Rapid de Bucarest, el equipo que dejé para venir a Italia".
El sueco Erikson también dejará el Lazio, y aunque el técnico que más suena para sucederle es Fabio Capello, el conjunto romano también ve con buenos ojos la opción Lippi. Lo mismo que el Madrid, que sigue a la caza de un entrenador que de una vez por todas sepa manejar todo el caudal futbolístico que reúne su plantilla.
El Ajax despide a Olsen
En Holanda, mientras, el danés Morten Olsen fue despedido del Ajax. El técnico paga así la eliminación del conjunto holandés de la Liga de Campeones. La noticia puede afectar al fútbol español, ya que Louis Van Gaal, el entrenador del Barcelona, recibió la pasada semana, según publicó un diario deportivo barcelonés, una oferta para retornar a su ex equipo. Con todo, mientras Van Gaal resuelve su futuro en el Barcelona, Jan Wouters, ex jugador del equipo y actual entrenador del filial, se hará cargo de la dirección del Ajax. Morten Olsen, de 49 años, llegó al Ajax para suceder precisamente a Van Gaal en junio de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.