La Copa Latina
Italia y Francia, con tres equipos, y España, con dos, los cuartofinalistas
La Copa de la UEFA se ha convertido ya esta temporada en la Copa Latina, aquella competición añeja que desapareció precisamente con el comienzo de los torneos continentales. Pero entonces no parecía un enfrentamiento de fuste y ahora, en cambio, el que la durísima Copa de la UEFA se convierta en sólo latina es significativo de quién domina en el fútbol europeo. Italia, Francia y España ocuparán completamente el año próximo los cuartos de final. El sorteo se celebrará en Ginebra el próximo día 16.Aparte de los dos equipos españoles clasificados, el paso a la siguiente ronda de los restantes seis conjuntos siguió la lógica escrita desde los partidos de ida. Ya no quedaban equipos alemanes, la gran sorpresa también de esta temporada, y la razzia latina se consumó.
Cuando el Bolonia eliminaba al Betis, ya de noche, varias horas antes se había clasificado el primer equipo italiano. El Parma lo logró, aunque el Glasgow Rangers escocés le empezó dando un buen susto.Después de empatar en la ida (1-1) en Escocia, el equipo italiano estuvo contra las cuerdas, aunque al final se impuso por 3-1. Un gol del alemán Albertz adelantó al equipo escocés en el marcador y con 0-1 se llegó al descanso. La expulsión del defensa italiano del Glasgow Rangers Sergio Porrini, en el minuto 46, fue un bálsamo para el conjunto de Alberto Malesani, que en la segunda parte fabricó su triunfo con tantos de Balbo (m.47), Fiore (m.63) y Chiesa (m.68), el último de penalti, absurdamente cometido por otro italiano del Rangers, Amoruso. Sus propios compatriotas le echaron una gran mano al Parma.
Goles en Zúrich y Brujas
El Roma, por su parte, se deshizo del Zúrich, aunque con grandes apuros. El conjunto de la capital italiana sufrió mucho más de lo esperado para seguir en la competición ante el relativamente modesto conjunto suizo. Sólo pudo vencer en su estadio por 1-0 hace dos semanas y ayer empató en Suiza (2-2) gracias a un tanto de Totti en el minuto 90, aunque la derrota por 2-1 ya le servía. Delvecchio empezó marcando un tanto que parecía sentenciar la eliminatoria (m. 14), pero el surafricano Bartlett puso en ventaja al Zúrich (m. 60 y 79).El fútbol francés, confirmando su título mundial por naciones, demostró su pujanza y también contará con tres representantes. El Lyón dejó en la cuneta al Brujas con una victoria en terreno belga (3-4) después de haberle superado también en la ida (1-0). El héroe del equipo francés fue su capitán, Caveglia, autor de tres goles en un partido espectacular con siete tantos en total.
Completarán la representación francesa en los cuartos de final los dos equipos que comparten el liderato de la Liga gala: Burdeos y Marsella.
El Girondins bordelés empató en su campo (0-0) contra el Grasshopper suizo, pero sacó ventaja del mayor valor de los goles en campo contrario, tras haber igualado a domicilio (3-3) en el primer partido de la eliminatoria. El Marsella, por su parte, venció por 1-0 a otro equipo francés, el Mónaco, con un gol de Camara (m.71), después de igualar en el Principado (2-2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.