El Oviedo jugó para golear y acabó pidiendo la hora
El Oviedo fabricó fútbol suficiente para acercarse a una goleada, pero lo que hizo fue acabar pidiendo la hora a gritos. El Racing esperó a los minutos finales del partido para acordarse de la portería rival, y hasta entonces tuvo que padecer un partido jugado a contracorriente, muy lastrado desde el principio por el madrugador gol de Dely Valdés.El Oviedo, con la ventaja en el marcador desde el primer suspiro, vivió a sus anchas y maldijo su falta de puntería. El Racing, obligado a adelantar sus líneas y a abrir sus dispositivo defensivo, le dejó terreno para maniobrar y el Oviedo trazó su mejor fútbol durante el primer tiempo. El equipo de Fernando Vázquez jugó sus mejores minutos en lo que va de temporada con un juego de toque y apoyos, que no tuvo el debido refrendo en el marcador. Ceballos salvó un gran remate de Iván Ania y en otras dos llegadas claras, el Oviedo desperdició ocasiones en las botas de Dely Valdés y Pompey.
OVIEDO 1
RACING 0Oviedo: Esteban; Eskurza, César, Onopko, Manel; Jaime, Nabj, Paulo Bento, Pompei; Iván Ania (Moreno, m. 76) y Dely Valdés (Fabio Pinto, m. 65) (Moller, m. 93). Racing: Ceballos; Arzeno, Mellberg, Txema, Tais; Vivar Dorado, Ismael (Preciado, m. 77), Sietes (Geli, m. 58), Víctor; Bestchastnykh (Shustikov, m. 68) y Munitis. Gol: 1-0. M. 3. Nabj bombea sobre el área pequeña racinguista, donde cabecea Dely Valdés. Árbitro: Daudén Ibáñez. Expulsó a Manel (m. 87), por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a César, Nabj, Sietes, Geli, Txema y Munitis. Unos 13.000 espectadores en el Carlos Tartiere.
El Racing, que utilizó a Txema en la doble tarea de defensa y de generador de juego, al situarlo Josu por delante de los dos centrales, nunca se sobrepuso al gol en frío y dio las gracias por la mala relación del Oviedo con el gol. Toda la pólvora de los cántabros estuvo en las botas del goleador Víctor, quien ayer se limitó a lanzar dos disparos desde fuera del área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.