La cantera vuelve a la isla con Jonay
Hacía mucho tiempo que un jugador nacido en Tenerife no salía como titular en el equipo de la isla. En esta época en la que parece prevalecer lo foráneo frente a la cantera, fue una buena noticia la participación de Jonay, de 20 años, en el equipo inicial del Tenerife formando parte del trío de centrales que sacó el entrenador Juan Manuel Lillo para frenar el ataque del conjunto del Zaragoza. La labor de Jonay no fue en ningún momento fácil. Delante tenía nada menos que a un auténtico tanque como es el zaragozista Milosevic, que se movió con rapidez y con su habitual contundencia para buscar los pasillos libres hacia la portería de Unzué.Aunque ya había jugado algunos minutos frente al Athletic de Bilbao hace 15 días, la afición del Tenerife se alegró y mucho de la presencia de Jonay en el terreno de juego, sobre todo en un partido tan importante para el conjunto canario como el de ayer.
Aunque hubo nervios en algunos lances del juego, el joven jugador tinerfeño cumplió y abrió las puertas a una participación más frecuente en el primer equipo de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.