Clemente castiga a Denilson
Javier Clemente esperó hasta ayer por la tarde para aplicar a Denilson un correctivo por todos los problemas que el jugador brasileño ha generado durante la semana. El técnico decidió dejarle en el banquillo durante el primer tiempo.Todo empezó el pasado miércoles cuando el representante de Denilson, el brasileño Luiz Vianna, anunció a bombo y platillo, su intención de traerse de Brasil un preparador físico para que Denilson realizara sesiones adicionales de entrenamiento por las tardes. La noticia no gustó ni a la directiva del Betis ni a Clemente. Vianna alegó que había encontrado a su pupilo muy "apagado" y "falto de forma física" por el método de entrenamiento que se sigue en España que, según Vianna, es "muy diferente al que se realiza en Brasil, con sesiones de mañana y tarde unas ocho o nueve veces a la semana".
Nada más conocerse las intenciones del representante de Denilson, el presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, proclamó su desacuerdo y precisó: "No se pueden poner preparadores particulares a cada jugador". Ruiz de Lopera delegó en Clemente para que tomara una decisión sobre este asunto.
Clemente guardó silencio durante dos días, y ayer dejó clara su postura. Lo hizo justo después de que Denilson desmintiera a su representante. "No estamos pensando en contratar a un preparador, sólo hemos pedido consejo para ver que puedo hacer para que mi adaptación al fútbol español sea más rápida", explicó.
Clemente se mostró tajante e irónico: "Díganle a Denilson y a su representante que se pongan de acuerdo en lo que quieren y, cuando lo estén, eso sí, que vengan a verme y me pregunten si pueden entrenarse o no por las tardes".
El técnico del Betis no quiso sin embargo pronunciarse sobre el viaje relámpago que el jugador realizó el miércoles a Manchester para rodar un anuncio de una marca de refrescos junto a Rivaldo, Ariel Ortega y Chilavert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.