Más que risa, "mala leche"
El último montaje de Esteve y Ponce, una compañía dedicada al teatro cómico, no es una historia de humor. "Fundamentalmente es mala leche", dice Rafael Ponce, uno de los dos miembros de este grupo junto a Gerardo Esteve. Hoy estrenan en Cuarta Pared su quinto montaje, Los hermanos Pirracas en Nemequitepá. Esta vez, los dos actores encarnan a una pareja de hermanos, uno muy bueno, limpio y ordenado, el otro, cruel y vulgar."Es la historia de Caín y Abel, la del hermano bueno y el malo. La obra tiene momentos patéticos, de gran brutalidad, pero también hay comicidad y humor", declara Ponce. Como en sus anteriores montajes, esta pieza está concebida a base de impactos, de situaciones inverosímiles que presentan un mundo surrealista y un discurso plagado de acidez. "Es una historia de principio a fin. Lo que pasa es que hay muchas formas de contar algo. Es el lenguaje propio de Esteve y Ponce el que da coherencia a lo que pasa en el escenario", añade el actor.
Los hermanos Pirracas... en la cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores) hasta el 20 de diciembre. De jueves a domingo a las 21.00. 1.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.