_
_
_
_

Monteseirín cederá al Ayuntamiento la la Oficina de Congresos sevillana

El Ayuntamiento de Sevilla asumirá a partir del año que viene el liderazgo de la nueva Oficina de Congresos, que dejará de depender de la Diputación provincial a través del Patronato de Turismo para ser gestionada por la Cámara de Comercio de la ciudad. Así consta en un protocolo de intenciones firmado por el presidente de la Diputación, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto a responsables municipales y empresariales. La Oficina de Congresos ha organizado a lo largo de este año un total de 361 eventos -un 14% más que en 1997- que han proporcionado a la ciudad 10.000 millones de ingresos con un gasto medio por visitante y día de 40.000 pesetas. Con la entrada del Ayuntamiento, se pretende "reforzar y aumentar la rentabilidad de los recursos turísticos existentes", según indicó Monteseirín en rueda de prensa. A partir de enero -una vez que los estatutos firmados ayer sean ratificados por el Pleno de la Diputación-, el primer teniente de alcalde hispalense, Alejandro Rojas-Marcos, asumirá oficialmente la Presidencia de la Oficina, que hasta ahora ejerce en funciones. La posición del Ayuntamiento será, según el presidente de la Diputación, la de "primus inter pares", es decir, la de cabeza visible, mientras la Cámara de Comercio realizará las labores ejecutivas. En opinión de Monteseirín, la institución "idónea" para encabezar estas iniciativas es el gobierno de la ciudad, aunque la Corporación provincial "pierda protagonismo". En materia de inversión, los presupuestos de la Oficina serán asumidos al 50% entre las administraciones local y provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_