Helguera insta al Madrid a negociar con el Espanyol
"No he firmado nada con el Madrid; sólo con el Espanyol". Ivan Helguera zanjó con esta contundencia la noticia que le coloca en el Madrid, club con el que ha firmado un contrato de cinco años. El mediocentro sí reconocio el interés de diversos equipos por hacerse con sus servicios: "Sabíamos que cuando firmase con el Espanyol vendrían más ofertas. Hay interés de varios equipos, pero, de momento, soy jugador del Espanyol".Helguera se resiste a especular con su futuro y se remite a una única realidad: el Espanyol. El cántabro pasó a pertenecer a la disciplina blanquiazul el pasado día 27 cuando el conjunto presidido por Daniel Sánchez Llibre hizo efectiva su compra al Roma. Los 700 millones de pesetas abonados al equipo italiano hicieron válido el precontrato firmado por Helguera con el Espanyol, por cuatro temporadas. Al tiempo, se establecía una cláusula de rescisión de 2.500 millones. Ese será, en principio, el precio de compra del internacional.
Helguera negó ayer que exista un precontrato con el Madrid por el que el Espanyol rebajaría la cláusula a cambio de recibir algún jugador. "Los 2.500 millones están ahí. Es la cláusula y si se rebaja o no, no lo sé. Es posible, pero tienen que negociarlo con el Espanyol los equipos que vengan", sentenció. El jugador desautorizó a Enrique Pina, antiguo representante suyo, y apuntó a su tío, Juan José Helguera, como único interlocutor y que será quien el próximo viernes negociará con el Espanyol "los últimos flecos del traspaso del Roma". En esta negociación se abordará la rebaja de la cláusula.
Helguera, mientras tanto, sólo piensa en el Espanyol y en el próximo partido que, paradójicamente, le enfrentará el sábado al Madrid, equipo que será recibio por la plantilla blanquiazul con el pasillo de honor como campeón de la Intercontinental. "Ahora sólo quiero pensar en el Espanyol, ganar el próximo partido y si puedo marcar dos goles mejor", sentenció.
Otro contrato pendiente es el de Toni. Aunque emplazó al Espanyol a renegociar en enero el acuerdo que expira en junio, se asegura que el meta internacional firmó un precontrato con otro club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.