España gana por segundo día consecutivo a Rusia
El equipo español de balonmano derrotó por segunda vez en dos días al de Rusia (29-28), actual campeón del mundo, en el partido amistoso disputado ayer en el Palacio de Deportes de León, ante más de 4.500 espectadores. En el choque anterior, jugado en Gijón el sábado, también se produjo una victoria española (29-27).Ambos equipos se presentaron con múltiples ausencias, pero el conjunto de Juan de Dios Román, en el que debutó Entrerríos, jugador del Ademar, supo mantener la cabeza fría en los instantes decisivos. Durante todo el choque España mantuvo la iniciativa en el marcador. El descanso ya enseñaba una diferencia significativa a favor de los españoles (17-13).
Reaccionó el cuadro ruso tras vivir su peor momento (19-13). Durante algunos minutos, Rusia impuso su defensa y redujo distancias. Pero nunca dio la sensación de poder ganar un partido que, pese al apretado resultado final, tuvo siempre color español.
Por otra parte, ayer se acabó de cerrar la lista de participantes en el próximo campeonato del mundo, que se disputará del 1 al 15 de junio del año próximo en Egipto. Rusia, como actual campeón y Egipto, como país organizador, están clasificados de oficio.
Los cuatro primeros del Europeo disputado este año, Suecia, España, Alemania y Yugoslavia, ya se habían ganado la plaza. Ayer se les unieron Francia, Noruega, Macedonia, Hungría, Croacia y Dinamarca. La lista de participantes la completan Corea del Sur, China, Arabia Saudita y Kuwait, por Asia; Túnez, Argelia, Nigeria y Marruecos, por África; Australia, por Oceania y Cuba, Argentina y Brasil, por la zona panamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.