_
_
_
_
FÚTBOL Duodécima jornada de Liga

Van Gaal no teme que le cesen ni piensa dimitir

El técnico del Barça afirma que está en deuda con una afición muy decepcionada

Louis Van Gaal, con ademán serio e imperturbable encajó sin pestañear el bombardeo de cuestiones al que fue sometido y que giraron alrededor de su delicada situación después de que el Camp Nou fuera ayer un grito prácticamente unánime en contra de su continuidad como máximo responsable técnico del Barça.No fue la primera pero sí la pregunta más directa. ¿Teme que le destituyan o piensa dimitir?. Su respuesta: "No". Y repitió los argumentos con los que abrió su comparecencia: "El público está muy decepcionado y puedo comprenderlo porque para el Barcelona, en este momento, en este día de fiesta, la derrota supone una gran decepción. No hemos contribuido a la fiesta. Pero tenemos que trabajar para ganar los próximos partidos porque el Barcelona, en este momento, no lleva cien años sin perder. Yo pienso que nuestros jugadores quieren trabajar para mejorar".

Más información
Figo: "Con un técnico u otro, la actitud debe ser la misma"

Van Gaal admitió, en cualquier caso, que los gritos en su contra no se debían exclusivamente al partido de anoche. "No pienso que el público haya reaccionado como la hecho por el partido de hoy. Esta semana también hemos quedado fuera de la Liga de Campeones. Es un resultado de todo ello y de una posición baja en la tabla". Y también reconoció: "Es la situación más difícil por la que he pasado. Es la primera vez que la afición ha gritado contra mí".

Al técnico azulgrana se le recordó las manifestaciones que efectuó la pasada semana en un periódico holandés y en las que explicó que el presidente del club podría tener que elegir entre él o el club. A lo cual, contestó: "En estas situaciones la posición de un presidente de un club siempre es difícil". La afición empezó ayer arropando al equipo como nunca y al respecto indicó: "Tengo una deuda con ella pero la único solución es trabajar y ganar nuestros próximos partidos".

Van Gaal no considera que sea el mejor momento para hacer un balance: "Los títulos en este momento no se han repartido. Hasta final de temporada no podemos saber si el Barcelona ha ganado un título o no y si se puede tomar una decisión o no. En este momento, la temporada es larga, pero es mejor ganar". El técnico holandés ligó su suerte a la del equipo: "Pienso siempre que cuando un equipo pierde, un entrenador pierde y cuando un equipo gana, también el entrenador gana. Van siempre juntos y no quiero separar esto".

En aspectos ya más relacionados con el partido Van Gaal, explicó: "No he tenido la sensación de que los jugadores tuvieran desgana. Han trabajado pero no han podido ver las soluciones contra la presión que ha ejercido al Atlético. Les ha costado mucho a nuestros jugadores controlar y pasar bien el balón".

El entrenador barcelonista elogió el juego del Atlético: "Nos ha hecho una presión muy intensa durante los 90 minutos y ha jugado muy bien y por eso ha resultado muy difícil para nuestros jugadores superarlos". Arrigo Sacchi agradeció los elogios: "La motivación y el juego de ataque han sido nuestros valedores.Vamos adquiriendo personalidad". El técnico defendió, además, a Van Gaal: "Le admiro y me sabe muy mal su situación".

También Llorenç Serra Ferrer, director técnico del Barça, dio su apoyo a Van Gaal: "Estoy a su lado para lo que disponga. No debo responder a la pregunta de si aceptaría sustituirle o no", aunque admitió que "es muy fuerte que el todo el campo grite en contra de una persona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_