_
_
_
_
_
TENIS MASTERS DE HANNOVER

Sampras busca ahora batir el récord de triunfos en el Gran Slam

Haberse asegurado el trono del tenis mundial por sexto año consecutivo por primera vez en la historia no va a modificar los esquemas de Pete Sampras. El norteamericano confesó ayer que había sentido una grata satisfacción al escuchar en televisión la noticia de que Ríos se había retirado y sería sustituido por el español Albert Costa. Eso le aseguraba a Sampras el número uno, pero no pone punto final a los objetivos de su carrera profesional. Le quedan algunos, y el más cercano consiste en igualar y mejorar el récord de triunfos individuales en torneos del Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, Australia y EE UU). Se halla a uno solo del australiano Roy Emerson, que tiene 12."Realmente, no he pensado aún mucho en la próxima temporada. Cuando tenga un poco de tiempo libre el próximo mes de diciembre decidiré cuáles van a ser mis objetivos", explicó Sampras en una conferencia de prensa en la que se mostró simpático, abierto y locuaz como pocas veces. "Obviamente, voy a comenzar a jugar en el Open de Australia, y ganarlo va a ser mi primera meta. A primera vista, hay dos cosas que ya me motivan: los torneos del Grand Slam y permanecer todo el tiempo que pueda como número uno del mundo".

Sólo unas horas después de lograr su récord, Sampras recibió un homenaje de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y de la prensa. El mismo Sampras cortó el pastel y lo compartió con los periodistas. Con anterioridad, Sampras fue bañado literalmente con champaña, igual que Mark Miles, director ejecutivo del ATP Tour, y Ion Tiriac, promotor de este Masters.

"Acabar como número uno ha sido mi obsesión durante los últimos meses", siguió explicando el campeón estadounidense. "Me propuse ganar en Wimbledon porque si no lo hubiera logrado me habría resultado imposible acabar como líder del tenis mundial. Y este final de año he jugado seis semanas seguidas en Europa para consolidar mis opciones. Para mí fue duro. Pero ahora siento que todo este sacrificio ha valido la pena".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_