La indecisión de la OPEP causa una mayor caída del precio del crudo
Las indecisiones en el seno de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ayer postergó sin plazo su reunión en Viena (puede ser en la madrugada o durante el día de hoy), han provocado una mayor incertidumbre en el mercado internacional del petróleo, que ayer castigó esta actitud con una bajada del precio del barril brent a cerca de 11,15 dólares.La puja entre los que quieren más recortes de producción, liderados por Irán, y los que quieren mantener los actuales, aunque prorrogando la medida para todo 1999, encabezados por Arabia Saudí, hizo naufragar ayer todas las negociaciones extraoficiales y anteriores a la propia reunión. Por otra parte, México sostiene que aumentará su producción si los 11 de la OPEP no cumplen sus compromisos de recortes con igual firmeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.