_
_
_
_
TRANSPORTES

El comité espera que la EMT negocie tras la segunda huelga

La jornada de huelga de ayer en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia fue un éxito, según los sindicatos, que cifraron la participación en un 98%. Esta buena respuesta de los trabajadores a la convocatoria de huelga hizo concebir esperanzas al presidente del comité de empresa, José Calduch, respecto a la reanudación de las negociaciones para la firma del convenio. "Tenemos la esperanza de que esta semana se reanuden las conversaciones", dijo el líder sindical de la empresa. Fuentes sindicales señalaron que la dirección de la empresa esperaba que el seguimiento del paro fuera menguando y que al comprobar que ayer sucedió al revés, se plantea volver a negociar. La huelga, que volvió a producirse ayer entre las 8 y las 11 de la mañana y entre las 17 y las 20 horas, fue seguida por mayor número de trabajadores que la pasada semana, según fuentes del comité. La paralización del transporte público colectivo de la ciudad provocó más problemas en el tráfico rodado de los ocasionados hace ocho días, y eso a pesar de que desde el comité de huelga se lanzó la consigna de que los autobuses no se pararan en cualquier lugar. Así, la mayoría de conductores optó ayer por iniciar el paro al llegar al final de la línea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_