Gustavo Bueno defiende la televisión pública
El filósofo Gustavo Bueno definió ayer como "imprescindible" la existencia de la televisión pública. Lo dijo en el acto inaugural del seminario La información televisiva: construyendo la actualidad, que se celebra en Gijón con motivo del 36º Festival Internacional de Cine de esta ciudad asturiana. Casi medio centenar de profesionales, estudiosos y teóricos participarán a lo largo de la semana en las conferencias, mesas redondas, debates, paneles técnicos y talleres, programados en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.Gustavo Bueno sostuvo que "la televisión privada produce la degradación que estamos viendo". "Como la audiencia está sometida a la posibilidad de hacer zapping, y como los programas de televisión están subordinados a la publicidad, que es la que los financia, la audiencia va eligiendo y cada vez se degrada más. Únicamente una televisión pública puede mantener la bandera de un programa de altura", dijo el filósofo.
La información televisiva: construyendo la actualidad es el primer congreso organizado por Universo Media, un seminario sobre medios de comunicación promovido, con carácter permanente, por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. A lo largo de esta semana se debatirá sobre televisiones digitales, los informativos en las televisiones nacionales, autonómicas y locales, la creación y la objetividad en la información, las posibilidades de supervivencia de los telediarios tras la aparición de Internet, las servidumbres de los índices de audiencia... Entre los profesionales participan los periodistas Fermín Bocos, Hilario Pino, Pedro Piqueras, Eduardo Sotillos y Diego Carcedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.