_
_
_
_

Telefónica dedica 5.600 millones de pesetas a cambiar su imagen de marca en todo el mundo

Telefónica presentó ayer la imagen corporativa y el nuevo logotipo del grupo para la etapa Juan Villalonga, su presidente desde junio de 1996. El nuevo logotipo unificará bajo una misma marca, Telefonica [no lleva el acento, como sería correcto], todas las filiales nacionales e internacionales del grupo. La implantación de la nueva imagen de marca, obra de la firma estadounidense The FutureBrand Company, costará 40 millones de dólares (5.600 millones de pesetas) en los próximos dos años. La presentación oficial de la nueva identidad se realizará en Brasil.

Todas las empresas del Grupo Telefónica tendrán la misma marca y un logotipo común compuesto por la palabra Telefonica [sin acento, aunque la empresa dice que corresponde a la prolongación de la f] en verde, en cursiva y sobre un fondo azul. Por primera vez en sus 74 años de historia, Telefónica utilizará como logotipo el nombre de la empresa. Desde que se creó hasta ayer, la compañía ha tenido tres logotipos (véase gráfico)."Esto no es sólo un cambio de símbolo, sino un símbolo de cambio", afirmó Juan Villalonga en la Bolsa de Nueva York, donde ayer acudió para presentar la nueva imagen del grupo, informa Efe. El presidente de Telefónica, que aprovechó para dar las campanadas que tradicionalmente abren la sesión en Wall Street, aseguró que al finalizar 1999 la compañía "estará presente en más de 17 países, con lo que compensará la pérdida de cuota de mercado por la entrada de la competencia" en España a partir del próximo 1 de diciembre.

Villalonga, que ha propuesto a su consejo de administración eliminar el reparto de dividendo a sus accionistas, aseguró que en poco tiempo duplicará el valor en Bolsa de Telefónica, hasta situarla en el "selecto grupo de empresas en el mundo que alcanzan una capitalización de más de 100.000 millones de dólares" (14 billones de pesetas).

En Madrid, el vicepresidente de Telefónica, Javier Revuelta, explicó que la nueva imagen de marca se empezará a implantar en las filiales brasileñas recién adquiridas y se irá extendiendo al resto del grupo. De hecho, la presentación oficial tendrá lugar en Brasil, coincidiendo con la reunión del consejo de administración del grupo de este mes.

Fuentes de la compañía aseguraron que el coste del cambio rondará los 5.600 millones de pesetas en los próximos dos o tres años, que se suman a los 40.000 millones que el grupo invierte anualmente en promoción y mercadotecnia en todo el mundo.

Por otro lado, Telefónica comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las tarifas de interconexión que pagarán los nuevos operadores de telecomunicaciones por usar su red supondrán unos menores ingresos anuales por este concepto de 20.000 millones de pesetas respecto a lo que hubiera podido ingresar si Fomento hubiera aprobado su propuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_