Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS / Masters Femenino

Davenport acaba con Graf y disputa el título a Hingis

Las dos mejores tenistas del mundo, la estadounidense Lindsay Davenport y la suiza Martina Hingis, disputarán hoy la final del Masters femenino tras ganar en semifinales a la alemana Steffi Graf y a la rumana Irina Spirlea, respectivamente, por 6-1, 2-6 y 6-3 y 6-2 y 7-6 (9-7).El Madison Square Garden de Nueva York vivió ayer el final de una racha victoriosa de Steffi Graf que no parecía ver techo. Más de 13.000 espectadores fueron testigos de la clasificación de Lindsay Davenport en un partido rico en emociones. Davenport cerró así una racha de 12 victorias consecutivas de la alemana que, a los 29 años, llegó al Masters con dos títulos consecutivos en su palmarés (Leipzig y Filadelfia) y con victorias sobre las tres mejores jugadoras del momento: Davenport, Hingis y Novotna.

Para Davenport fue un triunfo muy especial. Supuso una revancha, puesto que Graf la había derrotado el pasado domingo en la final del torneo de Filadelfia. El triunfo le permitió a la estadounidense clasificarse para la final del Masters por segunda vez. La primera fue en 1994 cuando perdió frente a la argentina Gabriela Sabatini. Y por otra parte, cierra sus enfrentamientos del año frente a Graf con una ligera ventaja de 3-2, aunque sigue por detrás en el global por 7-4. Tanto Davenport como Graf acabaron el partido con problemas físicos.

Hingis, número dos del mundo, se impuso a Spirlea con cierta comodidad. Inició su partido con brillantez y ganó la primera manga con claridad. El camino se torció en el segundo set, pero Hingis supo reaccionar a tiempo. Hubo un momento en que pareció que la victoria no se le escaparía a la jugadora rumana, pero Hingis llegó a romper el servicio de Spirlea. Esta circunstancia influyó de forma decisiva para que el triunfo sonriese al final a la jugadora suiza.

Davenport desbancó a Martina Hingis del liderato del tenis mundial tras ganar el Open de Estados Unidos.. La tenista suiza, al margen del resultado de la final de hoy, ya no puede recuperar el cetro del tenis femenino mundial, que al final de esta temporada quedará en manos de Davenport.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de noviembre de 1998