Pacheco anuncia las obras del Palacio de Deportes de Jerez
El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, presentó ayer el proyecto del palacio de deportes que se va a construir en la ciudad con motivo de la celebración en el 2002 de los Juegos Ecuestres Mundiales. La instalación, con 14.500 metros cuadrados de superficie, irá ubicada en la zona deportiva de Chapín -donde también está previsto un picadero- y cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de pesetas que serán aportados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez, a razón de 700 millones cada uno. El Consejo Superior de Deportes colaborará con los 100 restantes, tal y como se refleja en el convenio firmado meses atrás por las tres partes. El comienzo de las obras, según anunció el alcalde jerezano, es inminente, y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 18 meses, por lo que el palacio de deportes estará finalizado, previsiblemente, en verano del año 2000, con tiempo suficiente como para albergar algunas pruebas antes de la llegada de las competiciones hípicas oficiales. Para Pacheco, el palacio vendrá a reforzar las infraestructuras necesarias para las celebraciones del 2002, y dotará a la ciudad de un espacio donde, al margen de eventos deportivos, se celebrarán conciertos y otros espectáculos. El palacio de deportes de Jerez contará con dos pistas que, a su vez, podrán dividirse en tres cada una de ellas, según explicó el arquitecto que ha dirigido al equipo que ha diseñado el proyecto, Ramón González de la Peña. La cancha central, rodeada por un graderío de tres pisos con capacidad para 5.900 espectadores sentados, ocupará 2.200 metros cuadrados de superficie. La segunda sala, de 1.400 metros cuadrados, se completará con vestuarios, tres pistas de squash, dos pistas multiusos, un gimnasio e instalaciones secundarias de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.